Trasladan a 74 reos del Penal 1 al 2 en Apodaca

Los 74 reos fueron trasladados al Cereso Norte 2 por elementos de Fuerza Civil de Nuevo León.

Traslado de reos a Penales de Apodaca.Créditos: Cortesía / Secretaría de Seguridad de NL
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Elementos de Fuerza Civil y Fuerza Penitenciaria trasladaron este jueves a personas privadas de su libertad del  Cereso Norte 1, hacia el Cereso Norte 2, ambos ubicados en el municipio de Apodaca, sobre la carretera Salinas Victoria.

De acuerdo con las autoridades estatales, con esta medida se busca que los reos que fueron reubicados reciban mejor atención mediante el programa de adultos mayores.

“Hoy se practicó el traslado de 74 personas del penal Norte 1 al penal Norte 2, ambos ubicados en Salinas Victoria. En este otro establecimiento recibirán mejor atención bajo el programa de adultos mayores”, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes en su cuenta de Twitter.  

Unidades en las que trasladaron a los 74 reos.
Cortesía / Secretaría de Seguridad de NL.

El traslado se llevó a cabo procurando en todo momento los derechos humanos de los internos, fueron en total 74 hombres los que pasaron del primero al segundo Penal del Norte.

Trasladan a 48 reos del Penal 1 al 2 en Apodaca

La Agencia de Administración Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, reubicó el pasado 14 de abril a 48 reos en el municipio de Apodaca.

Camionetas donde fueron trasladados los reos a Salinas Victoria.
Créditos: Archivo ABC Noticias.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, los delincuentes fueron trasladados desde el Cereso Norte 1, hacia el Cereso Norte 2, donde ambos centros conforman el complejo penitenciario que se ubica sobre la Carretera a Salinas Victoria.

Cabe mencionar, que esta medida fue realizada debido a una estrategia implementada por la dependencia estatal, esto para poder administrar de manera eficiente los espacios en los penales del estado de Nuevo León.

Es importante señalar, que durante el proceso no se suspendieron las actividades ordinarias, así como tampoco las que se encontraban ya programadas durante el día en ambos centros penitenciarios.

Por ejemplo, no se suspendieron las visitas de familiares, los programas de reinserción social y las actividades de recreación de las personas que se encuentran recluidas en los centros penitenciarios.