Fuerza Civil detiene a dos presuntos responsables de ataque a policías de Zuazua, NL

Durante el operativo se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos y droga que los hombres portaban.

Detenidos por Fuerza Civil.
Detenidos por Fuerza Civil. Créditos: Fuerza Civil
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Dos presuntos integrantes de un grupo delictivo de quienes trasciende están vinculados en el ataque en el cual murieron dos policías municipales de General Zuazua, fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil durante la tarde de este sábado 22 de abril.

La detección se realizó sobre la calle San José, en la colonia San Miguel Residencial, en el municipio de Escobedo, Nuevo León. De acuerdo a un reporte emitido por Fuerza Civil, los detenidos fueron identificados como Marcos “N” y Bonifacio “N”, ambos de 27 años de edad.

Según se reportó, la captura ocurrió alrededor de las 18:20 horas cuando ambos presuntos delincuentes descendían de un vehículo en la calle San José, en la colonia San Miguel Residencial, en Escobedo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó la detección de los dos hombres esto a tan solo unas cuantas horas de que se realizara el ataque en el que murieron los dos elementos municipales.

 


Durante la detención, elementos de Fuerza Civil procedieron a realizar una revisión de los dos detenidos a quienes se les aseguraron dos armas largas con cargadores y cartuchos hábiles, teléfonos celulares, así como diversos envoltorios que contenían cristal y cocaína en piedra.

Durante la detección, también se les aseguró un domicilio que presuntamente es el que habitaban para posteriormente poder continuar con las investigaciones en el caso.

Los elementos de Fuerza Civil pusieron a disposición del Ministerio Público a los detenidos, con toda la evidencia recolectada, entre los que se encontraban las armas, droga y objetos que fueron confiscados.

Armamento asegurado. Créditos: Fuerza Civil. 

Matan a dos policías en Zuazua

Dos elementos de la Policía de Zuazua fueron asesinados durante un ataque a balazos mientras realizaban labores de patrullaje, sobre la carretera a Zuazua y Agua Fría, en la colonia Misión Santa Elena.

Este hecho se registró la noche del viernes 21 de abril. Tras recibir el reporte a este tramo carretero llegaron elementos de Fuerza Civil y Policía Municipales para acordonar la zona del crimen.

En el lugar trascendió que civiles armados habrían disparado en contra de los elementos municipales para, posteriormentem, darse a la fuga.