Detienen a hombre por presunta trata de personas migrantes en Monterrey

El hombre provocó una persecución policíaca al intentar darse a la fuga, sin embargo, logró ser detenido por elementos de la Policía de Monterrey.

Policía de Monterrey rescata a 25 migrantes.Créditos: Policía de Monterrey
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Elementos de la Policía de Monterrey, detuvieron este domingo a un hombre originario de la Ciudad de México (CDMX) por presunta trata de personas en el mencionado municipio.

De acuerdo con las autoridades municipales, el hombre quien fue identificado como Luis Fernando M., de 49 años de edad, iba a bordo de una camioneta con al menos 25 migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron este 23 de abril alrededor de las 16:20 horas, cuando elementos de la policía de Monterrey se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la avenida Antonio L. Rodríguez y Bulevar Díaz Ordaz, en la colonia Santa María del mencionado municipio.

Luis Fernando M., hombre detenido por presunta trata de personas.
Créditos: Policía de Monterrey.

Al percatarse de la presencia policíaca, Luis aceleró la marcha del vehículo, los uniformados le solicitaron a Fernando que se detuviera, pero hizo caso omiso y huyó del sitio, provocando una persecución policíaca, sin embargo, minutos más tarde lograron capturarlo.

Una vez rodeado, los uniformados le solicitaron a Fernando M. que descendiera de la camioneta Van en color blanco, al bajarse intentó correr, sin embargo, fue detenido por los elementos, quienes al revisar el automóvil se percataron que al interior había un total de 25 personas, entre ellas dos menores de edad.

 Policía de Monterrey revisa camioneta en la que se encontraban los migrantes.
Créditos: Policía de Monterrey.

Los migrantes le informaron a las autoridades que se dirigían hacía Piedras Negras, Coahuila para llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano, siendo trasladados por Luis M., por lo que los uniformados procedieron a arrestarlo por presunta trata de personas.

Mientras que los migrantes, quienes eran originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Venezuela, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para la realización de las indagaciones correspondientes. Hasta el momento no se ha dado a conocer el estado de salud en que fueron encontradas las personas, ni su identidad y edad.