Encuentran cilindro con gas cloro que había desaparecido en Monterrey

El gas cloro es una sustancia tóxica que puede irritar la piel, ojos y las membranas mucosas de las personas que se expongan a él.

Cilindro de gas que desapareció en Monterrey
Cilindro de gas que desapareció en Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Los 51 municipios de Nuevo León estuvieron algunos minutos en alerta por la desaparición de un cilindro de gas cloro registrado en la ciudad de Monterrey.

El artículo fue localizado este mismo lunes, sin embargo, la situación implicó la movilización de parte de las autoridades, que conocían los riesgos que conlleva el tener alcance a este material. 

Así lo dio a conocer Protección Civil del Estado la mañana de este lunes, especificando que la manipulación incorrecta de dicho tanque puede generar daños a la salud, incluso la muerte. 

El cilindro en cuestión, cuya sustancia se utiliza principalmente para esterilizar el agua potable, desapareció en las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey que se ubican en la avenida La Esperanza, en la colonia 23 de Marzo, municipio de Monterrey.

La alerta lanzada por Protección Civil de Nuevo León había traspasado territorio neolonés, ya que también hubo advertencia para los estados de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Dicho cilindro que se encontraba desaparecido, cuenta con capacidad para almacenar 68 kilos de gas, es de color plata, sin embargo, ya está oxidado.

Datos sobre el cilindro desaparecido | Especial

¿Qué es el gas cloro?

El gas cloro es un material tóxico que puede causar la muerte de aquellas personas que lo beban o lo inhalen en concentraciones muy grandes.

Liberar gas cloro en el aire también puede tener repercusiones, ya que las personas pueden quedar expuestas  través de su piel, ojos o la inhalación.

El gas cloro puede causar explosiones y fuego en caso de que interactúe con otros compuestos orgánicos como el amoniaco y el hidrógeno.

Si tuviste contacto con este material, lo primero que debes de hacer es quitarte la ropa y lavarte todo el cuerpo con abundante agua y jabón, mismo caso con los ojos, que debes de tallar durante 10 y 15 minutos.