Hotel sufre incendio en el centro de Monterrey

El incendio en el Hotel Rayón provocó que fueran desalojadas ocho personas; nadie resultó lesionado.

Incendio en hotel de Monterrey provoca movilización
Incendio en hotel de Monterrey provoca movilización Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – El Hotel Rayón, ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey, sufrió la madrugada de este jueves un incendio que no pasó más allá del susto y algunos daños materiales.

Trabajadores del complejo habitacional, ubicado entre Colón y Reforma, reportaron a la línea de emergencia 9-1-1 el siniestro, y fueron elementos de Protección Civil quienes se dieron cita en la zona.

Al llegar, los rescatistas detectaron que el fuego había consumido solamente parte de un colchón que se encontraba dentro de una habitación, que resultó con ciertos daños en las paredes.

La encargada del hotel, que se identificó como Nayeli, informó a Protección Civil haber desalojado a ocho personas tan pronto sucedió el incendio, por lo que se descartaron lesionados.

Ha trascendido que el incendio fue consecuencia de un cortocircuito sufrido por un abanico que estaba dentro de la habitación, la cual fue acordonada por los expertos.

Colchón y habitación alcanzados por el incendio | Especial

¿Qué hacer ante un incendio?

Un incendio es el fuego descontrolado y de grandes proporciones, que suele presentarse de manera instantánea o gradual, con la posibilidad de provocar daños materiales, afectación al medio ambiente y pérdidas de vidas humanas.

Cuando un incendio ataca un espacio de trabajo, lo primero que hay que hacer es abandonar el espacio, y se sugiere que esta actividad sea realizada con apoyo de un trapo húmedo sobre la nariz y boca, para evitar inhalar el humo.

En caso de que no puedas descender del lugar donde se presentó el fuego, la recomendación es dirigirte a la azotea, y dejar la puerta de acceso abierta para que el humo no se acumule en el recinto.

Recuerda que siempre debes de guardar compostura, es decir, no perder la calma y evitar gritar, correr y empujar, ya que esto puede provocar consecuencias involuntarias a otras personas.