Desalojan Plaza Centrika por fuga de gas; hay 5 lesionados

La fuga se originó en el área de comidas de Plaza Centrika y provocó el desalojo de 356 personas.

Personal de distintas corporaciones llegaron a controlar esta fuga.
Personal de distintas corporaciones llegaron a controlar esta fuga.Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Cuatro personas con malestares por inhalación de gas y una persona con quemaduras de primer grado en el antebrazo izquierdo fue el saldo que dejó una fuga de gas en el área de comidas de la Plaza Centrika, ubicada en la calle Vicente Guerrero 2500, en la colonia Del Prado, en el municipio de Monterrey.

De acuerdo a informes de las autoridades las quemaduras de una de las personas heridas se debieron a que trató de apagar la flama que se originó a causa de esta fuga utilizando la red contra incendio de este establecimiento. Las personas lesionadas decidieron trasladarse por sus propios medios a distintos hospitales de la localidad para recibir atención más especializada.

La fuga de gas ocurrió en el área de comidas de Plaza Centrika la tarde de este sábado 29 de abril. El reporte fue hecho a elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes al llegar al lugar procedieron a desalojar a un total de 356 personas que se encontraban en esta plaza.

De acuerdo a los reporte de los elementos de seguridad privada de esta plaza, la fuga se originó cuando se encontraban reparando una tubería de agua y, justo en ese momento, se dañó parte del ducto de gas, lo cual causó la fuga de este combustible.

Al lugar llegó personal de Mexicana de Gas, Bomberos de Nuevo León, y de Protección Civil de Monterrey y de Nuevo León, corporaciones que trabajaron en conjunto para resguardar la integridad de las personas que se encontraban en Plaza Centrika.

Tras su llegada, personal de Mexicana de Gas procedieron a revisar la tubería y concluyeron que se debía esperar el arriba de otra cuadrilla de personal para instalar una válvula en una de las tuberías principales para, de esta manera, controlar la fuga y realizar la reparación.