Detienen a chofer por golpear a pasajera en Monterrey; no quiso devolverle cambio

La mujer de 50 años recibió un puñetazo en el pómulo derecho cuando transportaba en la ruta 227 Obispo-UANL.

Detenido por golpear
Detenido por golpear Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un chofer de la ruta 227 Obispo-UANL fue detenido por policías de Monterrey al presuntamente golpear a una pasajera de 50 años de edad, luego de que ella le reclamara por no regresarle el cambio completo.

De acuerdo a los hechos, la detención de José Francisco C. de 55 años de edad, se dio en las instalaciones de la ruta, ubicadas en Henry Dunant y Alfonso Reyes, en la colonia Del Prado, en la capital, en punto de las 11:15 horas.

Los elementos entrevistaron a la afectada, quien relató que tomó el camión en Corregidora y Díaz Ordaz, en el municipio de San Pedro. Al subirse, le otorgó al chofer un billete de 50 pesos para que se lo regresara en monedas y poderlas colocar en la ánfora de la unidad para pagar.

Detendio por golpear a pasajera. Créditos: Cortesía.

La mujer detalló que el operador le regresó solo 30 pesos, y al pedirle el dinero restante, este se los dio de mala manera, pues le aventó el dinero. Cuando ella le reclamó el acto, el hombre de 55 años le respondió con un puñetazo hacia el pómulo derecho, sin que el resto de los pasajeros interviniera.

La víctima se fue a su asiento hasta llegar a su destino, pero al arribar a la terminal camionera, solicitó auxilio telefónico a las autoridades, quienes arribaron al sitio. Al escuchar el testimonio y ver la lesión de la mujer, procedieron a detener a José Francisco C.

Transporte en el que viajaban. Créditos: Cortesía.

Ante el señalamiento de la mujer y ver la lesión que presentaba en el pómulo derecho, procedieron con la detención del chofer.

De esta manera, el acusado fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten. La unidad urbana, identificada con el número económico 91, fue llevada en grúa al depósito oficial de vehículos.