Cadereyta Jiménez. – Tres jóvenes fueron detenidos este miércoles en el municipio de Cadereyta Jiménez luego de haber sido denunciados por robo de vehículo, presunto delito que habrían cometido en Allende.
Alexander N., de 22 años; Ángel N., de 24 y Andrés N., de 22, habían sustraído un día antes de su captura el auto Nissan, Sentra, en color rojo, el cual trasladaron hasta la comunidad de Las Adjuntas, Cadereyta, donde lo estacionaron para darse el tiempo de orinar.
Sin embargo, fueron sorprendidos por elementos de la policía jimenence, quienes realizaban un rondín de rutina como parte del Operativo Semana Santa Segura 2023.
Los oficiales se acercaron para aplicar el castigo correspondiente a la falta administrativa cometida por los hombres, quienes trataron de abordar el carro para huir, pero los policías les cerraron el paso con la patrulla que conducían.
Después de cuestionarlos sobre su actitud, los uniformados verificaron la situación del auto a través de la Central de Radio del C4, en donde obtuvieron información que el Sentra contaba con reporte de robo el martes 4 de abril, en el centro del municipio de Allende.
Cuando la situación jurídica de los tres jóvenes cambió, los oficiales procedieron a detenerlos y trasladarlos a las celdas municipales, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para su investigación.
Mientras tanto, el vehículo robado fue llevado al corralón, a la espera del reclamo de los propietarios del mismo.
En Apodaca, una mujer falló en su intento de robar un auto
Policías de Apodaca detuvieron ayer lunes a una mujer que fue sorprendida tratando de llevarse un auto ajeno que se encontraba estacionado frente a un domicilio de la colonia Paseos de Santa Rosa, Primer Sector.
Lee la nota completa aquí: Sorprenden a mujer tratando de robarse auto en Apodaca.
Fue precisamente la dueña del auto quien se percató de la situación, y quien dio aviso a las autoridades, que después de entrevistarse con la presunta, pasaron a arrestarla.
La mujer, identificada como Saralicia, fue llevada ante un Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.