Protección Civil NL reporta 5 personas extraviadas y 1 herida en montaña en día de asueto

Cuatro de las personas extraviadas fueron localizadas y lograron descender por sus propios medios, mientras que la persona herida necesitó de apoyo por parte de los brigadistas.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León
Elementos de Protección Civil de Nuevo León Créditos: Twitter / @PC_NuevoLeon
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Tras el asueto con motivo del Día del Trabajo, Protección Civil de Nuevo León informó que durante este lunes 1 de mayo se recibieron un total de cinco personas extraviadas y una persona lesionada en montaña. 

El primero de estos rescates se realizó en el cerro de La Silla, en el municipio de Guadalupe, donde se reportó una persona perdida, de acuerdo a Protección Civil, al filo de las 22:00 horas de este lunes aún se desconocía su ubicación. El siguiente se registró en el cerro Topo Chico, donde se reportaron tres personas perdidas, quienes al no tener lesiones pudieron descender satisfactoriamente.

Más tarde se registró el reporte de un hombre extraviado en el cerro de La Silla, de acuerdo al reporte, el hombre habría subido al cerro el domingo 30 de abril, sin embargo, sus familiares no sabían de él desde ese día, lo cual motivó a la familia a dar aviso a Protección Civil de Nuevo León. Posteriormente, se reportó que el hombre habría descendido por sus propios medios sin requerir ningún apoyo y sin presentar lesiones.

El último rescate se realizó en el cerro Agujerado, ubicado en Juárez, Nuevo León. El reporte fue atendido por Protección Civil de ese municipio. De acuerdo a las autoridades, una mujer sufrió una caída y tuvo una lesión en el pie derecho. En el cerro fue atendida por los elementos de auxilio, quienes la ayudaron a descender con equipo sked y cuerdas, posteriormente, se trasladó por sus propios medios para solicitar atención más especializada.

Para evitar cualquier tipo de accidente en montaña, el Gobierno de México recomienda emplear las siguientes recomendaciones:

  • Evitar abrir brechas o caminos.
  • Llevar un calzado correcto. Usar calzado confortable y especial para montaña.
  • Usar prendas cómodas y adecuadas al clima
  • Cuidarse del sol. Utilizar protector sol, gorra y gafas de sol.
  • Llevar suficiente agua y administrarla correctamente.
  • Escoger el itinerario del recorrido en montaña de acuerdo a la condición física.
  • Informarse sobre el camino y acerca del tiempo que tomará realizar el recorrido en montaña.