Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León actualizó las cifras delictivas al mes de abril, y se evidenció un aumento en el delito de homicidios, aunque también registró una ligera reducción en otros indicadores.
ABC Noticias publicó que el déficit de ministerios públicos y personal se está traduciendo en un atraso en la atención de casos tanto de personas desaparecidas, homicidios, robos y demás delitos, cuestión que se registra en el marco de los 218 días sin un fiscal tras la salida de Gustavo Adolfo Guerrero el pasado 5 de octubre de 2022.
De acuerdo con las cifras publicadas por la propia Fiscalía, los delitos de violencia familiar y abuso sexual son los que más denuncias recibieron en marzo, mismos que decrecieron en abril; sin embargo, los homicidios subieron de 103 en marzo a 128 en abril.
Previamente a la publicación del corte del mes de abril, el fiscal interino, Pedro Arce, reiteró el llamado a la ciudadanía a presentar sus denuncias sobre estos y otros delitos.
“Bueno, ahí está la incidencia, el año pasado se tuvo un aumento, ha habido un aumento, pero lo que puedo adelantar es que también hay un importante canal de denuncia que hemos establecido desde hace un par de años.
Te podría interesar
“Sobre todo que la ciudadanía lo utilice, porque aquí de lo que se trata es que si hay un delito que se denuncie y que nosotros lo investiguemos como debe de ser”, manifestó Arce.
En el caso de los delitos sexuales, la Fiscalía muestra en los casos de violación una reducción mínima al pasar de 111 casos en marzo a 71 en abril.
Cabe recordar que diversos organismos sociales y personalidades han criticado el rezago que la Fiscalía del Estado de Nuevo León tiene en casos sensibles como feminicidios y personas desaparecidas.