Monterrey.- Jonathan Alberto “N” fue sentenciado a 11 años de prisión, luego de la presentación de pruebas y testigos que confirmaron su responsabilidad en el robo de un reloj de la marca Rolex, el cual tiene un valor de 350 mil pesos. Los hechos ocurrieron al exterior del Costco ubicado en la Carretera Nacional, al sur de Monterrey.
Lo anterior fue confirmado a través de una ficha emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, en la cual se menciona que Jonathan Alberto “N” deberá cumplir esta condena en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Como parte de esta condena, Jonathan Alberto “N” también deberá pagar el daño de este delito, mediante el pago del valor del objeto robado, así como del tratamiento psicológico de la víctima. Asimismo, deberá pagar una multa por el delito cometido, la cual corresponde a 400 cuotas UMA.
El robo de este reloj rolex ocurrió el 18 de enero de 2020 en el estacionamiento del centro comercial Costco ubicado en la Carretera Nacional, a la altura de la colonia La Rioja, al sur del municipio de Monterrey.
Los hechos sucedieron cuando un hombre salió de este centro comercial acompañado de un menor de edad. Ambos se dirigieron a abordar su vehículo, cuando fueron alcanzados por Jonathan Alberto “N”.
Te podría interesar
Cuando el delincuente estuvo al lado de sus víctimas procedió a encañonar al hombre con un arma de fuego para despojarlo de su reloj rolex. Tras cometer el asalto, Jonathan Alberto “N” abordó un vehículo, donde lo esperaba otro sujeto para huir de este lugar.
La condena para Jonathan Alberto “N” se dio a través de una Audiencia de Juicio Oral Penal, en el cual se desahogaron pruebas y testigos y, a su vez, se generó un debate entre las partes.
Asimismo, se presentaron pruebas documentales, testimoninales y científicas para, de esta manera, dictar la responsabilidad penal del acusado en este delito.