Choque deja 1 niño muerto y 3 lesionados en Morones Prieto

Trasciende que al interior del auto accidentado fueron encontradas latas de cerveza.

Choque deja a un niño muerto en San Pedro
Choque deja a un niño muerto en San PedroCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La madrugada de este domingo 14 de mayo, un accidente automovilístico dejó a un niño de dos años muerto y a tres personas lesionadas en San Pedro, Nuevo León.

El choque fue registrado sobre la avenida Morones Prieto, en su cruce con Santa Barbar, en el mencionado municipio.

Según los primeros informes, el hecho fue provocado debido a que el conductor viajaba a exceso de velocidad y por el pavimento mojado terminó por impactarse contra un poste.

El menor viajaba en los brazos de su mamá y tras el fuerte impacto el niño murió. Trasciende que la persona que conducía el auto habría ingerido bebidas alcohólicas, incluso se habrían encontrado latas de cerveza al interior y alrededor del vehículo accidentado.

Se reporta que los padres y otra menor de 8 años de edad, hija del matrimonio, terminó lesionada tras el choque.

Al lugar, arribaron elementos de Protección Civil, quienes confirmaron la muerte del menor, mientras que los otros tres lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario, quienes se reportan en estado de gravedad.

¿Cómo prevenir un accidente vial?

  • Respetar las normas de circulación, los límites de velocidad y mantener una distancia segura en relación a los demás vehículos para evitar choques.
  • Usar el cinturón de seguridad en todos tus desplazamientos, incluidos aquellos de distancias cortas, así como asegurarse de que todas y todos los pasajeros del vehículo lleven el cinturón de seguridad debidamente colocado.
  • Las niñas y niños deberán usar sin excepción sistemas de retención infantiles acordes con su edad, peso y talla.
  • Conducir requiere la mayor atención, las distracciones provocan accidentes con graves consecuencias.
  • Evitar utilizar el teléfono celular, beber, comer o fumar.
  • Saber que el alcohol es incompatible con la conducción, si has bebido alcohol, deja que alguien que no lo haya ingerido sea quien conduzca o utiliza transporte público, ya que una sola copa de alcohol es suficiente para disminuir tu capacidad y habilidades para conducir.
  • La fatiga y falta de sueño son también factores que reducen la capacidad de reacción. En viajes largos se deben programar descansos regulares de al menos 15 minutos por cada dos horas.
  • Un conductor con poca experiencia debe estar acompañado siempre de alguien con mayores habilidades, en tanto se desarrollan las capacidades para una correcta circulación vial. (Vía gob.mx)