Con todo y bocina, detienen a vecina ruidosa en Escobedo

La mujer causó la molestia de sus vecinos al poner música a todo volumen.

Mujer y bocina detenidas en Escobedo.
Mujer y bocina detenidas en Escobedo.Créditos: Especial / ABC Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Una mujer identificada como Jimena "N", fue detenida al excederse en el volumen de la música, situación que generó molestia entre los vecinos de la colonia Alianza Real, en el municipio de Escobedo.

Los hechos se dieron después de que los mismos vecinos hicieran reportes ante las autoridades y ante tantas llamadas de atención, estas decidieron proceder en contra de la mujer al hacer caso omiso a las indicaciones.

Mediante el Operativo Cero Tolerancia contra vecinos ruidosos fue como se llevó a cabo la detención en dicho municipio, por lo que aparte de haber detenido a la mujer, se aseguró una bocina grande con la que causaba molestias a sus vecinos. Jimena "N", fue puesta a disposición del Juez Cívico, quien la sancionó con un arresto administrativo.

¿Dónde pueden ser reportados los vecinos ruidosos del municipio de Escobedo?

El Ayuntamiento de Escobedo activó el Operativo Cero Tolerancia contra vecinos ruidosos, esto al presentarse casos de manera muy constante sobre el exceso de volumen en la música.

Es importante destacar, que en Escobedo hay al menos 50 personas que ya se encuentran en la lista del desorden, por lo que podrían ser detenidos próximamente si no acatan la instrucción de bajar el volumen de sus estéreos durante las noches.

Los vecinos ruidosos pueden ser reportados ante el Centro Integral de Atención Ciudadana (Ciace), que está abierto de lunes a viernes a partir de las 8:00 hasta 19:00 horas.

Posteriormente, los sábados está la atención a partir de las  8:00 hasta las 13:00 horas, a través del número telefónico 818 384 59 01 o bien, en la página web: www.escobedoapp.com.

¿Cuáles son las multas que pagan los vecinos ruidosos en Escobedo?

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, las multas para los vecinos ruidosos, que son aquellas personas que rebasan los niveles permitidos de ruido, pueden alcanzar las 200 cuotas, es decir, los 20 mil 748 pesos.