Monterrey. - Los aficionados que no cuenten con el boleto de entrada para el Clásico Regio de la Semifinal de Ida, el cual se llevará a cabo esta noche en el Estadio Universitario, serán regresados desde Alfonso Reyes y Servicio Postal, así lo informaron las corporaciones y autoridades que participarán en el operativo de seguridad.
En una reunión privada entre la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, autoridades de San Nicolás y del Estado, así como las directivas de los clubes de Tigres y Monterrey afinaron los detalles para la estrategia durante el Clásico.
Alejandro Garza y Garza, Secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, dijo que esta coordinación será para tener un filtro de revisión y seguridad con el objetivo de evitar cualquier situación de riesgo.
“Va a ser parte de nuestra función, escoltarlos (a los aficionados de Rayados), junto con las unidades caninas, desde Alfonso Reyes hasta Servicio Postal, para regresarlos posteriormente por Guerrero”, explicó.
Se informó que durante la reunión de seguridad, la cual se realizó en la sala de juntas del Estadio Universitario, se espera que a las 18:00 horas comience la concentración de seguidores de los Rayados frente a la Plaza Monumental Monterrey.
Por lo anterior, habrá presencia de oficiales de Policía y Tránsito de Monterrey, para resguardar la caravana rumbo al estadio auriazul.
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, informó el día de ayer que será un operativo en conjunto con las diferentes corporaciones que sumarán más de dos mil elementos.
Los elementos de San Nicolás comenzarán a operar desde las 15:00 horas, y hoy se determinó que sí se permitirá el acceso a las barras de los Rayados.
Por si te interesa: La Adicción organiza caravana para el Clásico Regio 130.
En el dispositivo participarán cerca de dos mil elementos del municipio de San Nicolás, de Monterrey, de Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de Protección Civil Estatal, Seguridad Privada y demás cuerpos de auxilio.