Guadalupe.- La cigüeña se adelantó y sorprendió a una joven madre qué tuvo que ser asistida a bordo de su auto por personal médico de la clínica 30 del IMSS ubicada en el municipio de Guadalupe, lo cual permitió traer al mundo a una bebita sana y salva.
Debido a que la mujer entró en labor de parto al filo de las 19:40 horas, su esposo tuvo que bajar del automóvil en el que viajaban para dirigirse a la Clínica 30 del IMSS, la cual está ubicada en la calle Pino, en la colonia 2 de Junio, en el citado municipio.
Una vez en el lugar, pidió el apoyo de paramédicos y personal de enfermería, quienes atendieron a su llamado y acudieron a brindar atención a la mujer que se encontraba en su automóvil, minutos después, pudieron escuchar el llanto de la recién nacida.
Tras revisar los signos vitales de la joven madre identificada como Lulú y de la pequeña, los camilleros las subieron a una ambulancia para posteriormente trasladarlas a la Clínica 30.
“Todo pasó muy rápido, pero el personal actuó muy bien y se pudo recibir con buena salud a esta bebita, se les traslado unos metros en ambulancia después del parto en su vehículo hacia la clínica y ahí ya les daremos todo el seguimiento”, señaló la jefa de turno de enfermería, Yolanda Juárez.
Te podría interesar
Los profesionales de la salud que participaron en el alumbramiento de esta bebita destacaron que la buena salud de la joven madre y la capacitación para atender este tipo de emergencias clínicas permitieron que todo saliera de la mejor manera.
Aunque participar en este tipo de atención médica es considerado un procedimiento de rutina, lo que tomó por sorpresa a todo el personal clínico involucrado fue que la llegada de esta bebita se diera en la vía pública y, sobre todo, a bordo de un auto.
VIDEO