Monterrey.- Una persona murió la tarde del domingo, luego de caer al agua junto con otras dos, cuando se encontraban en una embarcación en aguas de la presa La Boca, en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Según trascendió, el hecho se reportó al filo de las 3:00 de la tarde, en el restaurante ‘El Flotante’, ubicado al interior de la presa, situación que ocasionó la movilización de rescatistas santiaguenses y del grupo Ajolotes de Protección Civil de Nuevo León.
Pese a la respuesta inmediata y la aplicación de varias maniobras de reanimación, sin precisar identidad, autoridades confirmaron que en el sitio una de las víctimas murió ahogada, en tanto que una más permanece desaparecida, por lo que la alerta continua.
En el lugar también fue rescatada una tercera persona, la cual fue auxiliada y valorada por los paramédicos locales.
Fuentes señalaron a este medio que la estructura del restaurante mide 35 metros cuadrados, y tiene más de 29 años en el agua, aunque, señalaron, sin el mantenimiento adecuado, y aparentemente sin los permisos requeridos.
En redes sociales, circula otra versión que indica que las víctimas, originarias de Saltillo, Coahuila, navegaban en una lancha privada, las cuales, según testigos, detuvieron su marcha en las presa, para introducirse al embalse a nadar, actividad prohibida en la zona.
Aparentemente, las fuertes rachas de viento alejaron la embarcación de donde se había detenido, complicando el regreso de sus ocupantes a la cubierta, dando lugar a la tragedia.
De acuerdo con la información difundida en el chat de Protección Civil del Estado, la víctima mortal y la desaparecida se tratan de dos personas del sexo masculino; en tanto que la rescatada se trata de una mujer, aunque no se precisó su estado de salud.
Hasta el momento no se han dado a conocer oficialmente las causas del accidente, ni la identidad de las víctimas; en tanto que las autoridades del municipio de Santiago no han dado declaración del hecho que continua en proceso.