Vecinas de Sarahí aseguran que la joven sufría violencia familiar por parte de su pareja

En entrevista con ABC Noticias, algunas de las vecinas de Sarahí relataron que hubo ocasiones en que le brindaron auxilio, pues su pareja la golpeaba.

Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, fue encontrada muerta en Apodaca.
Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, fue encontrada muerta en Apodaca. Créditos: Facebook / Dadiva Rodriguez
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca.- Vecinas de la colonia Quinta Colonial en Apodaca revelaron que Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, quien fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en el sector Quinta Colonial Los Soles, era víctima de violencia familiar por parte de su pareja.

Las residentes de la zona lamentaron el deceso de la joven, quien en vida era madre de un menor, y relataron que, en diciembre pasado, ‘Lupita’, como le decían de cariño a Sarahí Guadalupe, fue resguardada por sus vecinas, luego de que su pareja le lesionara uno de sus dedos, aparentemente con una pinza.

“Le apachurró (con una pinza) este dedo (el pulgar izquierdo), lo traía negro… traía dos golpes de tubo en las piernas. Era una niña de 40 kilos, con golpes en sus piernas, golpes en la espalda (…) la amarró en la silla, le cortó el pelo con un cuchillo, dime ¿quién hace eso? Es mucha maldad”, relató doña Vicky, una vecina de la pareja.

 

Según las vecinas de ‘Lupita’, la joven madre aguantaba las agresiones de su pareja, para volver a ver su hijo de tres años, quien aparentemente le fue arrebatado por la madre de su concubino.

“La mamá de él se lo quitó, por eso ella aguantaba”, comentó otra residente del sector, quien prefirió el anonimato.

 

Las mujeres exigieron justicia a las autoridades a quienes acusaron de reaccionar tarde a los indicios que les compartieron y que, finalmente llevaron al hallazgo del cuerpo de Sarahí Guadalupe.

“Es la impotencia que tenemos, ¿a quién vamos a acudir? ¿Vamos a seguir permitiendo que sigan matando más gente? Porque tanto la policía, tanto municipal, como los ministeriales, no están haciendo su trabajo”, sentenció doña Carmen.

 

Tras el hallazgo del cuerpo la noche del sábado 6 de mayo en el número 307 de la calle Pedro Coronel en Quinta Colonial Los Soles, en Apodada  Joel, como fue identificada la pareja de la joven y Sandra, propietaria de la casa donde fueron encontrados los restos de Sarahí, fueron detenidos por autoridades locales. Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León no ha emitido información en relación a este caso.