Escobedo. – Por derramar aceite lubricante automotriz en la vía pública, dos hombres fueron detenidos ayer miércoles en la colonia Felipe Carrillo, en el municipio de Escobedo.
Elementos de la Policía de Proximidad Municipal estuvieron a cargo de la detención de Ricardo y Gerardo, de 56 y 40 años, respectivamente.
Los oficiales le hicieron saber a los hombres que el líquido con el que trabajaban podía causar una explosión en el sitio donde se hacia la descarga, esto si se mezclaba con otras sustancias con componentes químicos o ante la acumulación de gas metano.
Ricardo y Gerardo, que aparentemente trabajaban en el mantenimiento de artículos motorizados, esto por una fotografía tomada en el lugar donde se aprecia un aire acondicionado, un motor y demás artefactos, comparecieron ante el Juez Cívico.
Las autoridades, en su investigación, determinaron que además del daño al pavimento, los hombres no contaban con el apoyo de una empresa de recolección de residuos. Además, carecían de cierto tipo de comprobantes y un área de almacenamiento temporal de residuos de ese tipo.
Ante el Juez Cívico y en coordinación con Secretaría Ambiental de Escobedo, a Ricardo y Gerardo se les impuso la sanción por el daño ambiental equivalente a más de 20 mil 500 pesos y la orden de reparar el daño causado.
El municipio de Escobedo suma varios casos resueltos respecto al daño ambiental, recordemos que en las últimas semanas han actuado contra personas que arrojan fruta y verdura podrida en un terreno clandestino situado en la colonia Andrés Caballero.
Más tarde las autoridades hicieron lo propio contra dos hombres que arrojaron escombro sobre un arroyo, cuya salida de agua resultó obstaculizada.
Por si te interesa: Detienen a dos por arrojar escombro en arroyo en Escobedo.
En todos los casos las personas involucradas quedaron detenidas y recibieron sanciones económicas superiores a los 100 mil pesos.