Auto se incendia y es pérdida total en San Pedro

El incidente se reportó al filo de las 13:43 horas en el cruce de las calles Río Amazonas y Río Tamazunchale, en la colonia Del Valle, en San Pedro.

Auto en llamas en el municipio de San Pedro, Nuevo León.
Auto en llamas en el municipio de San Pedro, Nuevo León. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro.- En plena onda de calor y con una temperatura de casi 40 grados centígrados, un vehículo particular fue totalmente consumido por el fuego la tarde de este domingo 18 de junio, en calles de la colonia Del Valle, en el ayuntamiento de San Pedro Garza García.

El incidente fue reportado a la central de emergencias del 9-1-1 de San Pedro al filo de la 13:43 horas, en el cruce de las calles Río Amazonas y Río Tamazunchale, por lo que unidades de varias corporaciones de rescate se desplegaron al punto referido.

A su arribo, personal de Protección Civil de Nuevo León y Protección Civil de San Pedro, establecieron un perímetro en la zona con ayuda de oficiales de tránsito del municipio y atendieron a los ciudadanos que sufrieron el siniestro de su vehículo.

De acuerdo al reporte de las autoridades no se registraron personas lesionadas por este incidente, sin embargo, las llamas alcanzaron a otro coche que se encontraba estacionado a escasos centímetros del lugar del incidente, lo cual provocó algunos daños en este vehículo.

Las llamas que envolvieron el vehículo en cuestión de segundos, fueron controladas y sofocadas por elementos de Bomberos de Nuevo León, sin embargo, la unidad fue declarada como pérdida total.

El incendio de este vehículo modelo versa en color negro, ocurrió en una zona donde aún se encuentra parcialmente cerrada a la circulación a consecuencia de una remodelación, derivada de un proyecto municipal.

Autoridades recomiendan que para evitar que el incendio de un coche llegue a esos extremos, se debe siempre tener a la mano un extintor, además de que, en temperaturas altas, como las que se esperan para la próxima semana, se debe evitar dejar objetos inflamables como latas de aerosol o geles antibacterial, además de botellas de agua u objetos de vidrio que puedan desatar un siniestro.