Bañistas captan enorme víbora de cascabel en el Río Ramos, NL

En el video se observa a la víbora de cascabel desplazarse por la orilla del Río Ramos, ubicado en el municipio de Allende.

Víbora de cascabel en el Río Ramos.Créditos: Twitter / @LoQuePasaEnNL
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Allende.- Bañistas que se encontraban refrescándose en el Río Ramos, ubicado en el municipio de Allende, tras las altas temperaturas que se registraron este fin de semana, captaron una enorme víbora de cascabel.  

Las personas que se encontraban en el paraje turístico el pasado domingo 18 de junio, se sorprendieron al ver el tamaño de la serpiente.

El video del avistamiento del reptil fue difundido y viralizado en redes sociales, posterior, Protección Civil de Allende señaló que dicha grabación es real.

Además, destacaron que es normal que las víboras salgan debido a que es su hábitat natural y por las altas temperaturas que se registran en Nuevo León.

  

El director de Protección Civil de Allende, Miguel González, recomendó a los ciudadanos que, en caso de estar cerca de una serpiente de cascabel, no molestarla, ya que podría atacar para defenderse.

“La recomendación de Protección Civil, así como de los guardabosques, es no acercarse al reptil, a lo que es la víbora, porque lo que es la cascabel y todo tipo de víboras tiende a defenderse”, indicó.

En el video se observa a la víbora desplazarse por la orilla del Río Ramos. Miguel dijo que la serpiente podría medir aproximadamente un metro y medio de longitud. Cabe de recordar que los internautas señalaban que media más de tres metros, sin embargo, González comentó que la cámara del teléfono la hace verse más grande.

Finalmente, dio a conocer que tanto la dependencia municipal como los guardabosques, se encuentran trabajando en conjunto para localizar y reubicar a la víbora de cascabel lejos de los turistas, con el objetivo de evitar un accidente.

Cuidado con las serpientes

Las víboras de cascabel son una especie bajo amenaza en México, por lo que se pide a la población a no asesinarlas, sobre todo estando en contextos como el anteriormente mencionado.

Las serpientes suelen salir de sus escondites en esta temporada de calor, en busca de comida y agua, es por eso que no fue casualidad que haya sido encontrada muy cerca de esta alberca.

En el caso particular de las víboras de cascabel, esta especie es una de las más peligrosas que existen debido a su venenosa y mortal mordedura. Este tipo de ejemplares abundan en México y toda Latinoamérica, en especial en zonas áridas, como montes o desiertos.