Detienen a 2 con droga y armas en la colonia Niño Artillero

Uno de los presuntos delincuentes cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Detenidos en Monterrey.
Detenidos en Monterrey.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Dos sujetos fueron detenidos en el municipio de Monterrey por presuntamente portar armas de fuego y tener posesión de droga sobre las calles Mariano de la Garza, entre Mariano Salas y José María Iglesias, en la Colonia Niño Artillero.

Dicha detención se llevó a cabo sobre las 19:00 horas de este 2 de junio por oficiales de la Policía de Monterrey, quienes tras un chequeo de rutina lograron la detención de dos hombres por la presunta portación de arma de fuego, 32 envoltorios de hierba verde con las características de la mariguana y 20 bolsitas de plástico con sustancia blanca y sólida, similar a la cocaína en piedra.

Según reportes policiales, los detenidos fueron identificados como Jaime “N”., de 40 años, y José “N”., de 29 años, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Según reportes, los elementos policiacos encontraron a dos hombres sentados en la banqueta, quienes mostraron actitud agresiva, lanzando insultos y amenazas. Tras ello fueron sometidos por los policías municipales con técnicas de control.

Armas que portaban los presuntos delincuentes. Créditos: Cortesía

Durante la revisión, a Jaime “N” se le encontró un arma de fuego tipo escuadra en la cintura con un cartucho de 10 balas, con un cargador adicional de más de 10 balas y envoltorios de mariguana y sustancia sólida similar a la cocaína en piedra.

Su acompañante identificado como José “N” poseía envoltorios de la misma droga. Además, se encontraron más envoltorios en una mochila en la banqueta, junto con una báscula gramera, un cargador con 31 cartuchos, ocho teléfonos celulares y seis billetes de 20 pesos.

Drogas que portaban los presuntos delincuentes. Créditos: Cortesía

Se reportó que las autoridades investigan las actividades ilícitas de los detenidos, quienes residen en colonias cercanas a la detención. Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedaron a disposición del Ministerio Público.