Fuerza Civil abate a 3 durante enfrentamiento en Lampazos

Un elemento de Fuerza Civil que resultó herido de bala durante el enfrentamiento, fue trasladado a un hospital vía área y horas más tarde falleció.

Fuerza Civil.Créditos: Fuerza Civil / ARCHIVO
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Lampazos.- Al menos un elemento de Fuerza Civil y tres presuntos delincuentes murieron la mañana de este jueves 22 de junio, durante un enfrentamiento en una zona despoblada de Lampazos de Naranjo en Coahuila.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, quien reveló que un oficial fue herido de bala tras el enfrentamiento.

“Policías de Fuerza Civil patrullaban por aire y tierra en zona despoblada de Lampazos de Naranjo, límites con Coahuila cuando se vieron obligados a repeler una agresión por parte de delincuentes armados”, informó Gerardo Pámanes en su cuenta oficial de Twitter. 

El elemento fue llevado a un hospital vía aérea para que pudiera ser atendido a la mayor brevedad posible, sin embargo, en el trayecto perdió la vida debido a una la herida de bala impactada en su cuerpo.

Fue alrededor de las 19:00 horas que, el secretario de seguridad publicó en su cuenta de Twitter una esquela, lamentado el deceso del oficial, además, citó un versículo de la biblia para rendir tributo al elemento caído de la corporación de seguridad.

“Bienaventurados sean los que trabajan por la paz porque ellos serán llamados hijos de Dios”. Mateo 5:9”” escribió Palacios Pámanes.

También dio a conocer que se continúa en la incursión en el lugar de los hechos ante posibles hallazgos de más cuerpos en el sitio del enfrentamiento, el cual calificó como una zona  “sinuosa, muy accidentada, y el calor, sofocante”.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad ni edad del elemento fallecido, así como también de las otras tres personas que fueron abatidas durante el enfrentamiento con la policía de Fuerza Civil.  

Tampoco se ha informado si hubo detenciones, armas u objetos decomisados se los presuntos criminales que participaron en la balacera.