Fuerza Civil abate a 3 presuntos delincuentes en Los Ramones, NL

La muerte de estas tres personas se derivó de un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y civiles armados. En este hecho también se reportó la huida de otros integrantes de este grupo.

Elemento de Fuerza Civil en enfrentamiento en Los Ramones, Nuevo León.
Elemento de Fuerza Civil en enfrentamiento en Los Ramones, Nuevo León. Créditos: Fuerza Civil
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Los Ramones.- Un total de tres presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de Fuerza Civil, en el municipio de Los Ramones, en Nuevo León.

La muerte de los presuntos delincuentes se derivó de un enfrentamiento entre los elementos de Fuerza Civil y personas armadas. De acuerdo a una ficha informativa emitida por la corporación de seguridad, los hechos sucedieron al filo del medio día de este martes 27 de junio en el citado municipio. El enfrentamiento inició cuando los policías se percataron de la presencia de los civiles armados y estos se negaron a dejar sus armas. Tras esta negativa, inició el enfrentamiento.

Durante la balacera, algunos integrantes de este grupo de civiles armados se dieron a la fuga, por lo que policías de Fuerza Civil emprendieron un trabajo de búsqueda de estas personas por vía aérea y terrestre.Tras el enfrentamiento, elementos de Fuerza Civil aseguraron tres armas largas calibre .223, así como ropa negra de camuflaje.

Al filo de las 15:00 horas de este martes, la corporación de Fuerza Civil no ha informado sobre la identidad de las personas fallecidas en este enfrentamiento, así como resultados de la búsqueda de los civiles que se dieron a la fuga.

Otros hechos violentos en Nuevo León

 Fue el pasado 7 de junio cuando tuvo lugar un enfrentamiento a balazos entre elementos de Fuerza Civil y hombres armados en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, el cual dejó como saldo dos personas muertas. 

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Seguridad Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, dio a conocer datos sobre el enfrentamiento ocurrido en una zona despoblada del municipio.

Tras detectar a civiles armados en el área, se les ordenó retroceder y disponer sus fusibles y entregarse, Lejos de obedecer, aquéllos abrieron fuego en contra de los policías.

“Fuerza Civil detectó civiles armados en zona despoblada del municipio de Anáhuac, por lo que les ordenó deponer sus fusiles y entregarse, lejos de obedecer, aquéllos abrieron fuego en contra de los policías”, escribió el secretario.

Ejerciendo su derecho a la legítima defensa y cumpliendo su deber de imponer el estado de derecho, los uniformados estatales repelieron, dejando sin vida a dos presuntos delincuentes.

En las labores de revisión, el funcionario, detalló que también detuvieron a cuatro personas, fueron aseguradas 2 armas largas, además de un vehículo retenido.