Escobedo. – Seis personas que fueron reportadas como vecinos ruidosos, fueron detenidos en Escobedo luego de haber agredido físicamente a dos elementos de la policía.
Con vivienda en calles de la colonia Palmiras Residencial, los involucrados tenían música a volumen alto, lo que provocó molestia a las demás familias de la zona.
El reporte fue atendido por la Policía de Proximidad Municipal, y cuando los uniformados se acercaron a los presuntos, a quienes les iban a exhortar que le bajaran al escándalo, éstos adoptaron una postura agresiva y los insultaron.
La ira de los vecinos ruidosos escaló a tal punto que tomaron bates de béisbol y piedras, objetos con los cuales atacaron a los uniformados.
La pareja de oficiales agredidos fue un hombre y una mujer, siendo ella la más afectada, ya que recibió un batazo en la cabeza.
Te podría interesar
Los individuos también causaron daños materiales, y es que destruyeron una cámara corporal que portaba uno de los efectivos.
Pese a estar en desventaja, los policías no hicieron uso de su arma de fuego y lograron controlar la situación, dando arresto a los rijosos.
Identificados como Prisciliano y Socorro, de 43 años; Francisco Ramón, de 23; Carmen Rocío, de 27; así como los menores Priscila, de 17, y Josué, de 15, los agresores fueron presentados ante un Ministerio Público.
Esta no es la primera vez que policías de Escobedo son atacados por vecinos ruidosos, ya que apenas el pasado mes de junio sucedió un evento similar en calles de la colonia Nuevo Escobedo.
Aquella ocasión también resultaron lesionados dos elementos policiacos, quienes fueron golpeados con machetes, palos y piedras.
No obstante, la justicia terminó por imponer sus condiciones y dos de los atacantes fueron capturados, y actualmente se encuentran bajo proceso.