Linares.- El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó este viernes, que Fuerza Civil tomó la seguridad del municipio de Linares.
El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, sin especificar más detalles o qué acciones se implementarán.
“A partir de hoy, con fundamento en la Ley de Emergencia Policial, el Estado asume por completo la seguridad pública de Linares”, escribió en su red social.
Recientemente, Linares ha sido escenario de hechos violentos, como el ocurrido el 6 de julio, donde elementos de Fuerza Civil, llevaron a cabo un enfrentamiento contra presuntos delincuentes en una zona despoblada del municipio, cerca del estado vecino de Tamaulipas.
Fue mediante las redes sociales, que el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, dio a conocer sobre los hechos ocurridos, además del aseguramiento de 5 camionetas blindadas, 4 armas largas y 2 granadas.
Te podría interesar
Otro hecho violento fue el 29 de junio, donde el director de la Policía del municipio, Gabriel Solano, fue asesinado en un ataque a balazos cuando se encontraba a bordo de su camioneta en la colonia Miguel Hidalgo.
Según reportes, a bordo de la camioneta también se encontraban dos familiares del teniente, los cuales resultaron lesionados, uno de ellos fue la esposa del director identificada como Yaresy de 29 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el abdomen.
El hijo del director, de tan solo meses de edad, resultó con una herida en su pierna izquierda tras recibir un rozón. Ambos familiares fueron atendidos, sin que se reportara gravedad en sus lesiones.
En hechos recientes, el 11 de julio, la corporación, informó que tomo la seguridad del municipio de Villaldama, luego de que el 9 de julio, el jefe de escoltas del alcalde municipal, Luis Eduardo Sepúlveda y secretario interino de Seguridad Pública, Raúl Montañez, fuera víctima de un enfrentamiento armado.