Monterrey.- Durante la noche de este viernes, una madre junto a su hija de tres años de edad quedaron atrapadas en el elevador de un hotel por aproximadamente 40 minutos.
Los hechos se dieron en un hotel ubicado sobre las calles Melchor Ocampo, en su cruce con Mariano Escobedo, en el centro de Monterrey.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes se percataron que la mujer de 25 años de edad se encontraba atrapada junto son su hija, quien presentó una crisis de ansiedad.
Posteriormente, ambas fueron sacadas del elevador descompuesto y rescatadas para ser puestas en piso y por lo tanto, fueron puestas a salvo por las autoridades.
Cabe mencionar, que tras estos hechos, el elevador del hotel quedó clausurado, asimismo, serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de realizar los procedimientos que esto conlleve.
Te podría interesar
Hasta el momento, no se han referido las identidades de la madre e hija, sin embargo, fueron atendidas por elementos de Protección Civil para su revisión y se encuentran con buen estado de salud.
¿Qué hacer si me quedo atrapado en un elevador?
Lo más importante si te quedas atrapado en un ascensor es mantener la calma. Este paso es el más importante, puesto que si no eres capaz de calmarte puedes desencadenar una mala cadena de decisiones que pueden derivar en un accidente.
Respirar profundamente, tranquilizar el cuerpo y la mente y analizar detenidamente la situación es vital para proceder. Tanto si estás solo como acompañado, debes aprender a dominar la situación empezando por dominarte a ti mismo.
En los elevadores siempre se encontrará un botón de alarma ubicado a propósito para estos casos. Este pulsador activará una alarma en los servicios de emergencia de la compañía encargada del mantenimiento del elevador o bien será una alarma interna en el edificio. En cualquier caso, es la primera señal de ayuda que vamos a emitir hacia el exterior.
Debes esperar y en caso necesario dar aviso a las autoridades correspondientes llamando a los teléfonos de emergencia 911.