Apodaca.- Una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo terminó ardiendo en llamas, luego de que presuntamente un hombre en situación de calle provocará el fuego en el establecimiento ubicado sobre la Carretera Juárez-Apodaca y Ruíz Cortines.
Los hechos fueron registrados durante la tarde de este lunes, donde se movilizaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León, tras el llamado de auxilio de los automovilistas que pasaban por el lugar.
La situación causó alerta debido a la cercanía de la tienda con una gasolinera ubicada a unos cuantos metros del entronque en los límites de Apodaca y Pesquería.
De acuerdo a los testigos, el hombre derramó combustible en los estantes de la entrada del local, prendió fuego y posteriormente salió corriendo.
Bastaron unos cuantos minutos para que el fuego se extendiera y dañara en su totalidad el negocio. Al ver la situación, los empleados del lugar reportaron los hechos ante las autoridades y lograron escapar por una puerta trasera antes de que fueran alcanzados por el fuego.
Los cuerpos de rescate realizaron las labores correspondientes para despejar la zona, descartando cualquier peligro. Hasta el momento, las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes, para dar con el responsable de este incidente, no se reportaron personas lesionadas.
¿Qué hacer durante un incendio?
- Dirígete a la puerta de salida que esté más lejos del fuego
- Aléjate lo más que puedas para no obstruir el trabajo de las brigadas de auxilio
- No abras puertas y ventanas, el fuego se extiende con el aire
- No uses los elevadores
- Ayuda a salir a los niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes
- Si el fuego es de origen eléctrico no intentes apagarlo con agua
- Corta los suministros de energía eléctrica y de gas
- Antes de abrir una puerta toca la perilla, manija o superficie de la puerta, si está caliente no la abras -el fuego debe de estar detrás de ella
- Si se incendia tu ropa no corras, tírate al piso y rueda, de ser necesario cúbrete con una manta para -apagar el fuego
- Si hay gas y humo, desplázate a rastras y de ser posible tapete la nariz y boca con un trapo húmedo
- No pierdas tiempo buscando objetos personales
- Si el fuego obstruye las salidas, tapa las rendijas con trapos húmedos y llama la atención sobre tu -presencia para ser auxiliado a la brevedad
- Si detectas fuego, calor o humo anormal, da la voz de alarma inmediatamente
- Si el fuego se extiende llama a los bomberos o a las brigadas de auxilio y sigue sus instrucciones
- Al llegar los bomberos informa si hay personas atrapadas
- En caso de evacuación no corras, no grites y no empujes
- Si en la estufa arde una sartén ponle una tapa
- Conserva la calma, el pánico es tu peor enemigo
- Tranquiliza a tus familiares o compañeros de trabajo