Integrantes del Ejército llegan a Los Ramones

Los soldados tienen la tarea de realizar actividades de prevención y vigilancia, ante los constantes casos de violencia registrados en dicho municipio.

Miembros del Ejército en Los Ramones
Miembros del Ejército en Los Ramones Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - El Ejército Mexicano arribó esta semana al municipio de Los Ramones, para realizar actividades de prevención y vigilancia.

Personal Militar Jurisdiccionado de la séptima Zona Militar, llegó a comunidades y vías de comunicación de primer y segundo orden, para coordinar trabajos de seguridad con la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Policía Municipal.

Aunque no se detalló cuántos soldados fueron asignados a las tareas preventivas, se mencionó que estas se realizan en municipios aledaños a Los Ramones, en el centro del Estado.

El pasado mes de junio, el gobernador Samuel García anunció que en días próximos estarían llegando a Nuevo León al menos 600 elementos para apoyar en tareas de patrullaje, especialmente en la zona rumbo a la frontera con Tamaulipas.

Recientemente los municipios de la periferia y el sur del Estado como Linares, Cerralvo, China y Los Ramones, han sido escenario de hechos delictivos de alto nivel como ejecuciones, cuerpos calcinados y destazados, por lo que ya se esperaba la presencia de militares en la zona.

Áreas rurales de Los Ramones han sido escenarios de casos violentos | Cortesía

El 13 de julio se reportó el hallazgo de una camioneta envuelta en llamas en la Carretera a la Enramada, en el municipio de Los Ramones, cercano a los límites de Cadereyta.

Dentro del vehículo tipo Jeep, se encontraron tres cuerpos calcinados, y a unos metros del mismo y sobre el pavimento, un mensaje aparentemente firmado por una célula delictiva, el cual no fue revelado por las autoridades.

También, la noche del pasado domingo, el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó por medio de redes sociales la detención de un miembro del crimen organizado con portación de armas de uso exclusivo, chaleco táctico y droga, esto también en Los Ramones.

Hasta el momento, se desconoce el tiempo de permanencia del ejército en el municipio, o si serán un refuerzo permanente a la policía municipal y a Fuerza Civil.