Detienen a pareja implicada en encierro de hermanitos en Guadalupe

El pasado fin de semana dos niños de cuatro y cinco años fueron hallados con sus pies y manos atados con cinchos, dentro de un domicilio en la colonia Polanco.

Detenidos por presunto maltrato a menores en Guadalupe
Detenidos por presunto maltrato a menores en Guadalupe Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe. - La madre de los menores rescatados en un domicilio en Guadalupe y su pareja sentimental ya fueron detenidos y se encuentran a disposición del Ministerio Público por los delitos de amenazas y resistencia de particulares.

Así lo informó la Fiscalía de Nuevo León tras solicitar información actualizada del caso de los menores de 4 y 5 años de edad, quienes fueron encontrados atados con cinchos de pies y manos en la colonia Polanco tras el reporte al 911 de un vecino del sector.

Elementos de la Policía de Guadalupe acudieron a la calle Emiliano Zapata, entre José Sixto Verduzco y Cristóbal Colón, donde se ubican unos cuartos de renta, y en este punto se realizó el hallazgo de los dos hermanos.

De acuerdo a la versión oficial, los menores se encontraban llorando, por lo que se hizo el reporte al número de emergencia, y desde el C4 Inteligente del municipio se realizaron las labores de rescate correspondientes en colaboración con la policía municipal.

Los niños afectados fueron encontrados en una casa de la colonia Polanco | Especial 

El lugar en donde se localizó a los niños, según los vecinos, es un cuarto que renta la madre identificada como Leobarda de 23 años de edad, y su pareja sentimental Geovanny de 32.

La Oficina de Comunicación del ayuntamiento de Guadalupe indicó que los menores están a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y fueron ingresados en el Centro Capullos.

Los niños fueron revisados en el Centro Médico Guadalupe cuando se realizó el hallazgo, y se determinó que su estado de salud era bueno y que no contaban con lesiones que pudieran poner en riesgo su vida.

 

Se informó que el suceso se dio desde el pasado sábado 29 de julio, pero la información fue revelada hasta ayer domingo 30 de julio por la policía de Guadalupe.