Iturbide.- Elementos de distintas corporaciones de rescate lograron sofocar el incendio forestal que se suscitó desde el pasado 28 de julio en los ejidos Rancho Viejo y Cuevas, en el municipio de Iturbide, Nuevo León.
A través de una ficha, Protección Civil de Nuevo León informó que, aunque el incendio fue sofocado, a primera hora de este martes 1 de agosto los elementos continuarán con los trabajos para liquidar al 100 por ciento el siniestro.
Durante los trabajos de sofocación se contó con la participación de 62 elementos de distintas corporaciones, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:
- Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León: 5 elementos
- Protección Civil del municipio de Iturbide: 6 elementos
- Brigada rural CONAFOR: 43 elementos
- Centro de Mando CONAFOR: 6 elementos
- Bomberos del municipio de Linares: 2 elementos
Además de estas corporaciones también participó Agua y Drenaje de Monterrey, dependencia que se encargó de abastecer a las corporaciones del líquido necesario para apagar este incendio.
El pasado domingo 30 de julio se informó que Para intensificar las labores de sofocación, se habilitó una pileta de agua ubicada en la quinta de Los Serranos en el ejido Santa Rosa, la cual cuenta con el apoyo de dos pipas de Agua y Drenaje de Monterrey, esto para agilizar las labores de sofocación.
Te podría interesar
Otra de las acciones que se realizaron para apagar el incendio forestal fue la utilización de un helicóptero de Protección Civil Nuevo León, con el objetivo de controlar de forma eficaz una mayor área del incendio.
Dicho incendio forestal ocasionado por una tormenta eléctrica y Protección Civil de Nuevo León lo calificó como superficial, por lo que no existió un riesgo mayor para la población de comunidades aledañas.
Este último día de trabajo los elementos vivieron una última jornada de trabajo de poco más de 10 horas, la cual inició a partir de las 8:00 horas y finalizó a las 1:30 horas.