Monterrey. – El empleado de un taller mecánico ubicado en Monterrey pasó una noche tormentosa en el trabajo, toda vez que provocó un incendio que terminó saliéndose de control.
Los hechos sucedieron en las calles Celulosa y Juan José Hinojosa, en la colonia San Jorge, donde se dio arresto al individuo en cuestión.
Elementos de la Policía de Monterrey que transitaban por el lugar, recibieron el llamado correspondiente a las 10:30 de la noche de ayer miércoles, por lo que se aproximaron al sitio.
Al arribar al taller mecánico, los uniformados hicieron los trabajos necesarios para tratar de extinguir el fuego, mismo que se había ido contra los vehículos que se encontraban dentro.
De igual manera, vecinos del establecimiento trabajaron junto a los policías para apagar las llamas hasta que los bomberos se hicieron presentes, siendo ellos quienes le dieron solución al problema.
Controlada la situación, el propietario del taller se hizo presente y le hizo saber a las autoridades algunos detalles importantes del hecho, por ejemplo, que la persona que ocasionó el incendio era un empleado que solía pasar la noche en el trabajo.
El dueño añadió que el mecánico escuchó ruidos dentro del taller, así que pensó que alguien había entrado a la propiedad, por lo que trató de ahuyentarlo prendiendo fuego, sin embargo, las llamas tomaron fuerza y le fue imposible extinguirlas.
La persona detenida fue identificada como Jesús R., de 33 años de edad, y lo trasladaron a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Existen ciertas medidas preventivas para tratar que una fogata no se salga de control, por ejemplo, que ésta no sea encendida en lugares con presencia de líquidos inflamables como gasolina y demás lubricantes que suelen necesitarse en un taller mecánico.