Sentencian a hombre a 30 años de prisión por intentar matar a mujer en Apodaca

Al sujeto se le encontró responsable del feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar ejercida contra una mujer.

Hombre detenido
Hombre detenido Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, dio a conocer que José Joaquín "N" ha sido sentenciado a 30 años de prisión tras presentar evidencias donde se le encontró responsable del feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar ejercida contra una mujer.

Los hechos ocurrieron en junio de 2022 en una vivienda en el municipio de Apodaca, Nuevo León, donde el agresor atacó con intención de causarle la muerte a la víctima.

La sentencia se basó en el conjunto de pruebas presentado por la representación social, y el juez dictaminó no solo la pena privativa de libertad por 30 años, sino también la obligación del sentenciado de reparar el daño a favor de la víctima.

https://twitter.com/FiscaliaNL/status/1677730380160401414?s=20

Acude a bar, niega pago y rompe jarrón de 15 mil pesos en Monterrey

Un hombre de 43 años de edad fue detenido luego de hacer destrozos en un bar de la ciudad de Monterrey, toda vez que la cuenta se le hizo exagerada.

Identificado como Juan Antonio L., el individuo acudió anoche al negocio llamado ‘Prestige’, ubicado en la avenida Madero y calle 20 de noviembre.


Detienen a hombre por destruir jarrón en bar de Monterrey. Créditos: Cortesía

Tras un determinado tiempo ahí dentro, en donde consumió alimentos y bebidas, el hombre pidió la información acerca de lo que tenía que pagar, sin embargo, el costo le pareció exagerado y le reclamó al mesero que lo atendió.

Seguido, el cliente le tiró un golpe al mesero, quien lo esquivó, no así un jarrón con valor de 15 mil pesos que recibió el puñetazo de Juan Antonio, quien terminó destruyéndolo.

Elementos de la Policía de Monterrey que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, recibieron el llamado de un hombre desde el bar en cuestión, por lo que se acercaron para ver lo que sucedía.

Los oficiales se enteraron de lo que había ocurrido dentro del centro nocturno, así que se hicieron cargo de la situación al detener al rijoso aproximadamente a las 7:40 de la noche.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.