Monterrey.- Mientras realizaba su recorrido ordinario, un tren de Kansas City Southern se llevó consigo 3 postes con cableado en la altura de Prolongación Colón y Edison, en la colonia Industrial de Monterrey.
El reloj marcaba las 15:00 horas, cuando el tren, en su desplazamiento, se llevó consigo un cableado contra un poste de luz, provocando también la caída del cableado de telefonía y electricidad de CFE, lo que resultó en importantes daños materiales.
Vecinos reportaron que este accidente también causó interrupciones en los servicios de telefonía y electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Técnicos y personal de la CFE se movilizaron para resolver los cortes de energía y reparar las instalaciones afectadas.
El tren paró y generó cierres viales, por lo cual las autoridades municipales de Monterrey tomaron la decisión de realizar cierres en varios cruces importantes de la ciudad como medida preventiva para evitar confusiones o congestionamientos.
Entre las vialidades afectadas por más de una hora se encuentran Venustiano Carranza y Colón, Venustiano Carranza en su cruce con Luis Mora; Venustiano Carranza y Bernardo Reyes; Colón y Edison; Degollado y Colón, Madero y Venustiano Carranza; Madero y Bernardo Reyes.
Te podría interesar
Ante este medio de comunicación, el conductor del tren comentó que siempre ha transitado por el lugar sin algún tipo de problemas y sugirió que un mantenimiento erróneo en el cableado, como dejar cables más por debajo de lo normal, pudo haber sido la causante del incidente.
A pesar de la magnitud del accidente, no hubo reportes de lesionados en el incidente. Elementos de Protección Civil, así como los de Southern Kansas City, trabajaron coordinadamente para remover los escombros y despejar la vialidad afectada.