Asesinato de Ricardo Flores ocurrió en menos de un minuto; 3 hombres son buscados

De acuerdo a Pedro Arce, encargado de despacho de la Fiscalía de Nuevo León, siguen revisando los videos de las cámaras de seguridad para dar con la identidad de estas personas.

Lugar donde se cometió el asesinato de Ricardo Flores Suárez.
Lugar donde se cometió el asesinato de Ricardo Flores Suárez. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce, informó que el asesinato del director jurídico del Congreso Local, Ricardo Flores Suárez, se dio en menos de un minuto, por tres sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos.

Al término de un evento en el Poder Judicial detalló que, tras analizar algunos videos de las cámaras de seguridad, lograron identificar una de las unidades de donde se bajaron los sujetos armados para abrir fuego directo en contra del funcionario.

“Al menos dos de ellos realizan detonaciones de fuego en un ataque que hasta ahorita lo tenemos como directo, en lo que ellos llegan y accionan, se dan a la fuga no pasan más de 60 segundos, fue algo muy muy rápido", indicó el fiscal.

Mencionó que las armas que accionaron, de acuerdo a los casquillos encontrados en el área, pertenecen a los calibres 9 y 40. Indicó que, hasta el momento, el único familiar con el que han tenido comunicación es un hijastro de la víctima, quien refirió no tener conocimiento de que hubiera recibido amenazas previas  o algún problema con alguien.

Asimismo, indicó que por la poca luz en la zona están batallando para identificar, en las imágenes de las cámaras de seguridad, las identidades de los responsables.

“Por la zona, la iluminación no es muy factible, entonces el área técnica de servicios periciales está en el desarrollo de las periciales correspondientes para tratar de hacer lo más nítida posible estás imágenes”, explicó.

 

En cuanto a las personas lesionadas en los hechos, detalló que se trata de un jugador y la pareja de otro participante, ambos se encuentran hospitalizados y fuera de peligro.

Finalmente indicó que todavía no se tiene un móvil del crimen, pero todas las líneas de investigación están abiertas y reiteró su compromiso de dar claridad ante los hechos y con los responsables.