Monterrey.- El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, dio a conocer través de sus redes sociales que se efectuó la reubicación de 88 detenidos del Centro Penitenciario 1 de Apodaca al Centro Penitenciario 3 de Cadereyta, Nuevo León.
El titular de seguridad en Nuevo León dio la información en su cuenta de X, antes Twitter, y dijo que el traslado se efectuó con el propósito de mejorar la población entre los distintos centros de reinserción.
“Hoy se llevó a cabo la transferencia de 88 personas privadas de la libertad del penal Norte 1 (Salinas Victoria) al penal Oriente 3 (Cadereyta, Jiménez).
“Lo anterior con el propósito de mejorar la distribución de la población entre los distintos centros de reinserción social y poner al día la clasiticación criminológica”, escribió Pámanes a traves de sus redes sociales.
Según el comunicado emitido al término del proceso de reasignación, no se proporcionó la hora de inicio ni los detalles acerca del estado o nivel de riesgo asociado a cada detenido.