Detienen a joven por presunto abuso sexual en Monterrey

La mujer salió a la calle a pedir ayuda después de percatarse de que el hombre le estaba haciendo tocamientos mientras dormía.

Joven detenido en Monterrey.
Joven detenido en Monterrey.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Policía de Monterrey arrestó durante la mañana de este martes, a un joven por abuso sexual luego de que la víctima saliera a la vía pública para pedir ayuda.

Elementos de la Policía de Monterrey estaban realizando un recorrido de vigilancia por la colonia Residencial Española en Monterrey cuando vieron a una mujer que estaba pidiendo auxilio.

Los elementos se acercaron y la víctima les informó que había sido sufrido de abuso sexual por parte de un joven. Los binomios acudieron al llamado y detuvieron a Axel Alejandro G. de 23 años de edad alrededor de las 9:45 horas en las calles Del Mate y Gaucho.

Los policías se entrevistaron con la mujer y de acuerdo a su declaración, había conocido al joven en un bar ubicado cerca del Paseo Tec en donde estuvieron ahí hasta que se hizo de noche.

Sin embargo, al momento de que estaba oscuro, la joven por miedo a retirarse a su domicilio sola, se quedó en casa de él, ya que este le había ofrecido alojamiento para que no pasara peligro y pudiera retirarse a su destino al día siguiente.

Policías de Monterrey deteniendo al joven. Créditos: Cortesía

El informe policial indicó que la víctima hizo referencia que durante la mañana, comenzó a sentir tocamientos en diversas partes de su cuerpo y al ver que el responsable era el joven quien le había dado asilo, supo que estaba abusando sexualmente de ella, por lo que decidió salir del lugar y pedir apoyo. 

De acuerdo al reporte policial, no se especificó si la víctima tenía signos de violencia física o si tuvo que forcejear con el presunto culpable para poder acudir al auxilio de las autoridades. 

La Policía de Monterrey informó que el hombre ya tenía denuncias posteriores por cargos de daños en la propiedad ajena y allanamiento de morada, así como arrestos administrativos por intoxicación en la vía pública e insultos hacia las autoridades. 

El joven fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde, posteriormente, quedó en disposición del Ministerio Público.