Rescatan a mujer que se lastimó subiendo cerro de La Estanzuela

La mujer tuvo que ser descendida en camilla por la corporación luego de brindarle la atención médica.

Mujer rescatada por elementos de Protección Civil.
Mujer rescatada por elementos de Protección Civil.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Durante la tarde de este jueves 17 de agosto, elementos de Protección Civil de Nuevo León y del Grupo de Respuesta a Emergencia de Montaña acudieron al auxilio de una persona en La Estanzuela.

La mujer que se desconoce nombre y edad presentaba una lesión de tobillo a causa de caer de su misma altura bajando de una zona montañosa del parque.

A causa de la lesión, la mujer tuvo que ser descendida en camilla por la corporación luego de brindarle la atención médica de urgencia y ella se trasladó por sus propios medios para una revisión más detallada.

Cabe señalar que el Director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos hizo un llamado recientemente a todos los que realizan senderismo a extremar precauciones.

Ante las altas temperaturas que se han registrado últimamente en el Estado, recomendó mantenerse siempre hidratado y realizar los recorridos durante la madrugada o de noche, ya que la debilidad presentada por un golpe de calor puede ser causa de alguna caída.

Otras recomendaciones son siempre avisar a algún familiar o conocido del recorrido que se va a realizar, practicar el senderismo acompañado, así como utilizar la vestimenta adecuada para prevenir lesiones.

De ser necesario se cuenta con el número de emergencia 911 donde se puede recibir la atención adecuada y en dado caso el apoyo de unidades de Protección Civil para evitar riesgos mayores.

Recordemos que el pasado sábado 12 de agosto se llevó a cabo el rescate de tres senderistas que se quedaron varados en el cerro de La Estanzuela a la altura del cañón de La Virgen.

Este hecho fue reportado por Protección Civil e informaron que las personas rescatadas presentaban síntomas de probable golpe de calor, siendo que al descender se quedaron sin agua, por lo que no pudieron continuar con su camino.