Detienen a 4 por robo de transporte de carga en Monterrey

Los hombres fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en las calles de la colonia La Alianza.

Detenidos en Monterrey.
Detenidos en Monterrey.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), presentó un informe inicial de los detenidos por delito de robo con violencia a vehículo de carga en Mitras Norte.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de agosto cuando los ahora investigados fueron ubicados y detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los cuales pertenecen a la Coordinación de Robo de Vehículos.

Dicha detención sucedió en las calles de la colonia La Alianza, ubicada en el municipio de Monterrey. Los sujetos estaban realizando maniobras para descargar costales de azúcar de un contenedor que llevaba 30 toneladas de dicho cargamento.

La unidad en cuestión era un tractocamión Kenworth con placas del Servicio de Protección Federal.

El tráiler fue robado a un transportista junto con su acompañante, luego de que fueran privados de su libertad cuando se encontraban estacionados en un centro comercial ubicado en la avenida Gonzalitos, a la altura de Mitras Norte.

Los imputados son, Pedro “N” de 30 años de edad; Arturo “N”, de 26 años; Mario “N”, de 30 años y Martín “N” de 46 años. Los respectivos detenidos son acusados por los delitos de robo con violencia, secuestro exprés y equiparable al robo de vehículo.

El resultado de la audiencia inicial fue sentenciado por un juez que calificó de legal el control de la detención, además, un agente del Ministerio Público expuso datos que validan la probable participación y conducta incurrida por los cuatro detenidos.

La situación jurídica para Pedro “N” y Arturo “N” es por robo ejecutado con violencia y secuestro exprés, según dictaminó el juez. Mientras que para Mario “N” y Martín “N” por equiparable al robo.

Se les impone medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los cuatro, la cual deberán cumplir en un Centro de Reinserción Social Estatal.