Niño cae a pozo de 12 metros en el Cerro de la Silla

El menor de edad, que acudió al cerro en compañía de su madre y algunos amigos, no utilizó el calzado adecuado para realizar la actividad.

Rescatan a niño que cayó a pozo en el Cerro de la Silla
Rescatan a niño que cayó a pozo en el Cerro de la Silla Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe. – Un niño de 12 años resbaló a un pozo mientras escalaba el Cerro de la Silla en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

El accidente sucedió ayer miércoles 23 de agosto a las 18:35 horas, puntualmente en el área de las cascadas.

El menor identificado como José Miguel no estaba solo, ya que había acudido al paraje en compañía de su madre, Mayra, y algunos amigos más.

Y fueron ellos quienes reportaron la situación a Protección Civil de Guadalupe, que junto a elementos de la policía municipal acudieron al sitio para brindar ayuda.

Al llegar al punto de la primera cascada, los rescatistas localizaron el pozo donde había caído el José Miguel, y se trataba de un hueco de 12 metros de profundidad.

Protección Civil rescata a niño en el Cerro de la Silla | Especial

Esto requirió que Protección Civil utilizara un equipo de cuerdas para descender, y posteriormente extraer al niño, lo que resultó ser exitoso.

Los elementos rescatistas identificaron que el niño había sufrido una lesión en su tobillo, así que primero inmovilizaron la zona afectada y, con ayuda de una camilla especial, lo trasladaron hacia el acceso principal del paraje.

Posteriormente, José Miguel fue trasladado a un hospital por cuenta de sus familiares, a fin de que recibiera atención especializada en ese instante.

Debido a esta situación, Protección Civil emitió un exhorto a los senderistas para que prioricen utilizar zapatos adecuados en terrenos montañosos.  

Además remarcaron la importancia de evitar escalar en horarios de 11:00 horas a 17:00 horas, y es que éste es un periodo del día donde suele registrarse las temperaturas más intensas, factor que suele provocar golpes de calor en las personas.

Los próximos días el calor cederá un poco en la zona metropolitana de Monterrey, ya que si bien están pronosticadas temperaturas superiores a los 33º centígrados, lo cierto es que la probabilidad de lluvias estará presente.