Nuevo León sufre jornada violenta con al menos 10 personas ejecutadas

Los múltiples casos violentos registrados en el estado se dieron tanto en municipios de la zona metropolitana como en la periferia.

Nuevo León suma una jornada violenta con al menos 10 ejecutados
Nuevo León suma una jornada violenta con al menos 10 ejecutados Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Entre ayer miércoles 23 de agosto y hoy jueves 24, Nuevo León cayó en una nueva jornada violenta que suma, hasta esta mañana, un total de 10 personas muertas.

Entre personas ejecutadas y cuerpos encontrados en diferentes puntos del estado, la ciudadanía ha manifestado su preocupación por la actualidad que vive la entidad en temas de seguridad.

Uno de los casos más sonados fue el ocurrido en Colinas de San Jerónimo, municipio de Monterrey, donde ayer miércoles fue asesinado un hombre mientras cargaba la despensa a la cajuela de su camioneta.

El asesinato se dio en el estacionamiento de un centro comercial, y frente a los hijos de la víctima identificada como Juan Roberto Reyes García de 42 años de edad.

Asesinato en estacionamiento de centro comercial de Monterrey | David Soto / ABC Noticias

Ayer mismo, y de igual manera en el municipio de Monterrey, un tiroteo desatado en la colonia Residencial Lincoln dejó un saldo de dos hombres muertos y otros dos lesionados.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Raúl Ipiña Martínez, de 47 años, mientras que el segundo hombre solo trascendió que tenía 50 años.

Muerte violenta a dos hombres en Monterrey | Carlos Enríquez / ABC Noticias 

Los hechos violentos se trasladaron también a la región Centro Periférica y Arqueológica, por ejemplo, en Galeana, donde se reportó la ejecución de un hombre dentro de un depósito ubicado entre las calles Constitución y Cuauhtémoc, en la zona centro.

El municipio de Mina también ha dado de qué hablar en las últimas horas, y es que otro hombre fue asesinado frente a una casa situada en la calle Galeana del sector conocido como La Plazuela.

Aquí, hombres armados arribaron al domicilio y atacaron al individuo identificado como Juan Antonio García, para después dejar un mensaje escrito en la zona.

El municipio de Hidalgo no se quedó atrás de esta ola violenta, ya que contabilizó una pareja ejecutada en la carretera a Monclova.

Ramón Méndez, de 40 años, y Judith, de 30, eran los nombres de las víctimas, que viajaban en una camioneta Ford pick up en color blanca.

Finalmente, completaron el conteo los tres cuerpos colgados que fueron hallados las primeras horas de éste jueves en Salinas Victoria, sobre la carretera a Colombia.

Horas más tarde fue localizada en este mismo municipio, una hielera con una cabeza humana en su interior, y trasciende que pertenecería a uno de los cadáveres que inicialmente habían sido identificados en la vía antes mencionada.