Se incendian 7 tanques con gasolina en empresa de lubricantes en Salinas Victoria

Autoridades del municipio pidieron a vecinos desalojar la zona, debido al peligro de las llamas del incendio.

Incendio en empresa de lubricantes en Salinas Victoria.Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Salinas Victoria. - Esta mañana Protección Civil de Nuevo León informó a las 10:55 horas sobre un incendio en la fábrica J&J Lubricantes, en el kilómetro 5 de la carretera a Salinas Victoria.

En el lugar se encontraron a elementos de Bomberos, Guardia Nacional, Búsqueda y Rescate, así como Protección Civil estatal y de Salinas Victoria, entre el apoyo de las diferentes corporaciones, lograron abrir un hueco sobre una barda de la fábrica.

Por dicho espacio entraban y salían los cuerpos de auxilio, tras abrir ese espacio, había 2 tubos metálicos, en su interior pasaba cableado eléctrico, según informó una fuente de Protección Civil.

Mediante dos unidades de Bomberos, se disparó agua a presión hacia los contenedores, en los cuales, no desistían las llamas. Además, se trabajó por tierra aplicando diferentes químicos para que el incendio disminuyera.

Fuentes cercanas al incendio, comentaron extraoficialmente que se duraría casi todo el día para controlar totalmente el incendio, lo anterior, debido a la gran cantidad de botellas de lubricantes y líquidos inflamables que tenían los contenedores.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León.

En el lugar, también se encontraba el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza. Quien comentó sobre los trabajos correspondientes.

“Es un hecho lamentable lo que nos pasó aquí en Salinas Victoria, es una empresa que lleva muchos años en el municipio y si estaba muy pronunciado el incendio, ahorita, ya podemos decir que está más controlado, vamos a seguir al pendiente.”

El munícipe de Salinas Victoria, también afirmó que se evacuó desde un principio a los habitantes de sus casas, a los alumnos en los planteles educativos y que han estado al pendiente con el equipo de Protección Civil municipal y estatal.

“Lo que nos informa la empresa, es que tenían unos lubricantes, unos químicos, son 7 u 8 contenedores los que están ahí adentro, algunos ya están controlados, otros se vuelven a prender y eso es en lo que vamos a estar trabajando. Es un trabajo de más de 8 horas”.

“Se le pone una espuma, que este químico sirve como retardante para el fuego, sé les pone a las pipas y a los camiones de bomberos, con eso están tirando el agua para que se pueda controlar”, afirmó el alcalde Raúl Cantú de la Garza.

Hasta el momento no se reportan muertos ni heridos.