Monterrey.- Tres individuos fueron vinculados a proceso tras ser llevados ante un Juez de Control luego de ser detenidos en el estadio de Los Rayados en Guadalupe el pasado 27 de agosto, tras ser sorprendidos con fuegos pirotécnicos durante un partido.
La audiencia inicial tuvo lugar el pasado 30 de agosto, donde el Juez calificó la detención como legal y ordenó vincular a proceso a los acusados por el delito de Violencia en Espectáculos Deportivos.
La Fiscalía General de Justicia identificó a los imputados como Ángel, de 24 años; Francisco, de 28; y Omar, de 24 años, los cuales, como medida cautelar, se ordenó el resguardo domiciliario y la obligación de acudir periódicamente a firmar.
El Agente del Ministerio Público presentó pruebas que respaldan la imputación de los tres detenidos por los hechos denunciados. El Juez de Control determinó vincularlos a proceso por el delito de Violencia en Espectáculos Deportivos.
“El Juez estima suficientes los motivos expuestos por el A.M.P.I. para resolver la situación jurídica de los tres imputados, dictando en su contra auto de vinculación a proceso por el delito solicitado” se lee en la ficha.
Según la versión proporcionada por la Fiscalía, los individuos ingresaron al estadio con fuegos pirotécnicos o bengalas, las cuales fueron lanzados al campo para después de ser detectados por el personal de seguridad interna.
Posteriormente en colaboración con oficiales de la Policía de Guadalupe, se logró la captura en el lugar.
La investigación complementaria tendrá un plazo de un mes para su cierre, durante el cual se recabarán más pruebas y testimonios relacionados con el incidente en el estadio.
En ese mismo día, tras la derrota de Rayados en contra de Cruza Azul, ocurrió la agresión en contra de dos paramédicos que resultaron con lesiones, que requirieron la hospitalización.
La Fiscalía del Estado de Nuevo León ya ha anunciado la detención de tres hombres identificados como Orlando, 38 años de edad, Héctor “J” de 29 años, y Jesús “N” a quienes se les acusa del delito de homicidio en grado de tentativa.