Escobedo. – Luego de quedarse sin frenos, una pipa de gas se impactó contra un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para luego explotar, lo que derivó un incendio de autos en Escobedo.
El siniestro ocurrió la mañana de este lunes 7 de agosto en la calle Almendros, en la colonia San Genaro, donde se reportó la presencia de una persona lesionada que fue precisamente el conductor del vehículo accidentado.
Trascendió que después del choque, el conductor bajó de la pipa para intentar cerrar las válvulas de gas, sin embargo, en ese momento se produjo el estallido que causaron quemaduras de consideración en él, lo que resultó que fuera trasladado al Hospital Universitario.
Al lugar acudieron brigadistas de Protección Civil de Escobedo y elementos de la Policía de Proximidad, quienes trabajaron en coordinación con Bomberos de Monterrey y Protección Civil del Estado.
La explosión y posterior incendio implicó el desalojo de al menos 100 vecinos de la zona, con la intención de evitar un mayor número de heridos.
Al recuento de los daños causados por el accidente se sumó el incendio de dos vehículos que se encontraban estacionados al momento del incidente.
“Además de la unidad repartidora de gas, una camioneta y un vehículo ambos de servicio vehicular, fueron alcanzados por las llamas, siendo consumidos en su totalidad”, detalló el Municipio de Escobedo a través de un boletín de prensa.
En más labores hechas por Protección Civil de Escobedo, destaca la restricción de los servicios de luz y gas natural en áreas cercanas hasta que se descarten riesgos.
Por otro lado, personal del DIF Municipal acudió hasta el sitio para atender a los vecinos afectados y canalizar los apoyos que requieren.