Identifican a 2 implicados más en asesinato de Ricardo Flores, funcionario del Congreso

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, señaló que las investigaciones se siguen desarrollando.

Lugar donde fue asesinado el funcionario.
Lugar donde fue asesinado el funcionario.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ya identificó a dos sujetos más que hicieron actos de halconeo con relación al asesinato de Ricardo Flores, director jurídico del Congreso.

Así lo refirió Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, quien señaló que las investigaciones se siguen desarrollando.

“Tenemos un par de sujetos ya identificados que estuvieron realizando labores de halconeo en el lugar donde se suscitaron los hechos. Estuvieron previamente y posterior al evento”, declaró.

Así mismo, descartó por el momento que los cateos efectuados previamente en San Pedro Garza García tengan relación con el ataque a Flores.

“Esos cateos fueron motivados por una investigación que llevó a cabo la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de meses atrás ligados principalmente al tema de narcomenudeo. 

“Por protocolo, todo el armamento que se asegura en ese tipo de actividades de la agencia en coordinación con el Ministerio Público, pasan a través del proceso de identificación balística, y en ese curso están actualmente sin que tengamos aún resultados””, explicó.

Arce Jardón agregó que hubo identificación de un vehículo más en el caso.

“Tenemos identificada la participación de otro vehículo, una camioneta pickup RAM en la cual llega otro sujeto”, mencionó.

Ricardo Flores fue asesinado el 31 de julio del presente año en las instalaciones deportivas Liga Máster en San Nicolás, muerte que, junto con el posterior fallecimiento del diputado Jesús Gómez por un infarto, conmocionó a la clase política del estado.

En una anterior entrevista, el fiscal interino señaló que ya había avances en las investigaciones sobre los agresores y declaraciones de testigos.

Hernán Salinas Wolberg, presidente del PAN en Nuevo León, señaló que el director jurídico fue otra víctima del clima de inseguridad por el que pasa el Estado, postura que secundaron las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso local.