Monterrey. - El hombre ejecutado la noche del pasado martes 12 de septiembre en el cruce de la avenida Vasconcelos y Juan Ignacio Ramón, en la zona del Casco de San Pedro, era un expolicía del municipio de Santa Catarina, quien fungió en operación hasta el año 2006.
El hombre identificado como Orlando Eliud Torres Rocha, de 46 años de edad, tenía antecedentes por crímenes relacionados por narcomenudeo y robo. Según reveló que el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes.
‘’La identidad de la víctima está a punto de confirmarse. Si es la persona que nosotros pensamos, se trataría de una persona con antecedentes penales (..) Estamos un 90 por ciento seguros de que se trata del individuo que ya refería yo por sus antecedentes penales”, concluyó.
El secretario de Seguridad aseguró que el ataque llevado a cabo en contra de Orlando Eliud fue un ataque directo, relacionado con actos delictivos, quien afirmó que es probable que el homicidio registrado en la colonia DEL Valle en San Pedro el tres de septiembre estén vinculados.
Gerardo Palacios Pámanes dio a conocer que la mujer pasaba abordo su vehículo por el lugar y resultó afectada como víctima colateral por una herida leve tras ser impactada por esquirlas en la sien, se encuentra fuera de peligro.
Ante la creciente ola de violencia en el municipio de San Pedro Garza García, el Secretario de Seguridad atribuyó a que en todos los años suele haber una tendencia creciente de delitos, quien dijo trabajar en conjunto con la policía municipal para aminorar la violencia.
“No, no es común, se han dado en los últimos días, aunque en ocasiones si tú haces una un recuento histórico, hay momentos semanas o meses en donde se presentan con cierta regularidad, se han presentado con cierta regularidad desde hace varios trenes. Nosotros estaremos colaborando con el municipio para que esto no suceda” declaró Pámanes.
El secretario de seguridad aseguró que en conjunto con la fiscalía del estado de Nuevo León, Fuerza Civil y los cuerpos autoridades municipales del área metropolitana trabajarán en conjunto para brindar mayor seguridad.