Operativos en Guadalupe dejan 93 detenidos involucrados en riñas y robos

ABC Noticias evidenció robos y riñas en la colonia Valle de la Silla, según vecinos las personas que cometen los delitos son de las colonias Nueva Almaguer, Fomerrey 20, y Lomas de San Roque.

Policía de Guadalupe.Créditos: Archivo
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - A través de un comunicado, el Gobierno de Guadalupe dio a conocer que han realizado detenciones en la colonia Valle de la Silla relacionados con riñas, vandalismo y robos.

Esto, luego de que ABC Noticias evidenciara la situación de robos, riñas y vandalismo que viven los vecinos de dicha colonia, los afectados aseguraron tener conocimiento que los delitos son cometidos por personas provenientes de las colonias Nueva Almaguer, Fomerrey 20, Cuesta Verde y Lomas de San Roque.

Ante esto, el municipio destacó que la policía de Guadalupe realiza patrullajes en la zona, logrando disminuir considerablemente los delitos y riñas en la colonia.

“Con diversos operativos se ha logrado disminuir considerablemente los delitos y las riñas, en lo que va del año hasta el 10 de septiembre del 2023, se han detenido casi 500 personas”.

Así mismo, en dicho comunicado informaron que se han detenido a 93 personas de la colonia Valle de la Silla, 63 por faltas administrativas y 30 por delitos, además de otros detenidos en las colonias señaladas por los vecinos afectados.

“En las colonias aledañas como la Nuevo Almaguer, Fomerrey 20, Cuesta Verde y Lomas de San Roque, se han detenido a 198 personas por diversos delitos y 202 por faltas administrativas”.

Ante las declaraciones de las autoridades, Alejandro Escobar, vecino de la colonia Valle de la Silla, comentó para ABC Noticias que las cosas no han cambiado desde hace 30 años, que él radica en el fraccionamiento, también señaló que la alcaldesa, Cristina Díaz, no ha acudido al parque para ver la situación que se presenta cada fin de semana.

“La verdad es que vienen, levantan el reporte, no hacen nada, has de cuenta les dan la vuelta y los sueltan, han asaltado a taxistas, es más, los llevan allá arriba y en la puerta se echan a correr los chamacos”.

“El municipio no nos ayuda, la verdad es que, es más, la alcaldesa (Cristina Díaz) nunca se ha parado aquí en el fraccionamiento, con eso te digo todo”, agregó Escobar.