Monterrey.- El hallazgo de dos bombas molotov a las afueras de la secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de San Pedro creó una movilización por parte de cuerpos de seguridad la mañana del 21 de septiembre.
El reporte se generó alrededor de las 10:00 horas en la Colonia Mirador de Vasconcelos en el cruce de las calles José Vasconcelos y Padre Mier en el cual se reportó el hallazgo de dos bombas molotov en envases de Caguama.
Según en imágenes compartidas, los presuntos artefactos explosivos estaban ya elaborados con líquido flaméale y trapos de color naranja que fungen como mechas en envases de caguama.
En el lugar no se reportaron lesionados, ni detenciones de las presuntas personas que pudieron haber dejado ambas bombas; la escena del hallazgo fue acordonada por elementos de la policía de San Pedro.
Poco después de las 10:10 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron para realizar las indagatorias correspondientes a los hechos del hallazgo.
Fuentes policiales refirieron que en el lugar del hallazgo se cuentan con cámaras de seguridad, por el cual podría ayudar a las investigaciones de este caso y dar con los presuntos responsables.
Matan a hombre afuera de restaurante de Gómez Morín en San Pedro
Un hombre fue asesinado y otro más resultó lesionado esta tarde en el estacionamiento de una zona de restaurantes entre las avenidas Vasconcelos y Gómez Morín en la colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García.
Según reportes del municipio de San Pedro, el ataque se generó al filo de las 17:35 horas, por lo cual se movilizaron elementos de la Cruz Roja, elementos de la policía municipal y paramédicos de Protección Civil de San Pedro.
En el lugar se determinó la defunción del hombre por parte de paramédicos de Protección Civil de San Pedro, del cual no se ha podido identificar.
La persona lesionada fue trasladada en estado de gravedad al Hospital de Zona 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras recibir impactos de bala en el tórax. Se estima que es una persona de unos 30 años, tez blanca, de complexión media, cabello negro corto y lacio, vestida con bóxer azul y camisa negra.
Un fuerte policial refirió que ambas víctimas se encontraban en las inmediaciones del estacionamiento cuando repentinamente fueron atacadas por personas que se encontraban a bordo de un vehículo. Posterior al ataque, el cuerpo de la víctima quedó tirado detrás de una camioneta estacionada.
Otra fuente refirió que en el lugar se encuentran diversas cámaras de seguridad, por lo cual se podría obtener mayor información respecto al ataque armado.
Mediante sus redes sociales, el municipio pidió a los conductores precaución en la zona ante la movilización policiaca, en la que se encuentran en las indagatorias correspondientes de los hechos..
También, en el lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) e incluso en las inmediaciones del ataque contaron la presencia de elementos militares en la zona.