Monterrey.- Los ataques armados contra Fuerza Civil, policías municipales, además de bloqueos e incendios de vehículos en municipios rurales del estado fueron una respuesta desesperada del crimen organizado a los operativos de las autoridades.
Así lo señaló el secretario estatal de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes en una rueda de prensa realizada anoche en la sede de Fuerza Civil.
Las obstrucciones viales e incendios de vehículos se realizaron sobre la Carretera Nacional a la altura del municipio de Hualahuises y también se registraron ataques a balazos contra las comandancias de los municipios de Linares e Iturbide.
El saldo de estas acciones fue de tres abatidos, once detenidos y un policía herido, así como 24 armas largas de uno exclusivo del ejército.
“En resumen de estos tres operativos realizados en zona rural, tenemos tres abatidos del crimen organizado, once detenidos, entre los cuales un herido de bala, 24 armas largas de uso exclusivo” aseguro Palacios Pámanes.
“Todas estas acciones que llevó a cabo el crimen organizado fueron un intento desesperado de reacción ante las acciones llevadas a cabo por nuestro grupo de coordinación.
“Nos repartimos a lo largo y ancho del territorio de Nuevo León para dar con los responsables de los hechos que son del dominio público y que acontecieron el día de ayer (martes)” dijo Palacios Pámanes.
Lo anterior en referencia a los 18 homicidios que se registraron ayer en la zona metropolitana, entre ellos el hallazgo de cinco cadáveres mutilados.
Palacios Pámanes pidió confianza en los cuerpos de seguridad y resaltó que el estado no puede bajar la guardia ante la delincuencia organizada.
“Confíen en que las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno seguirán dando la batalla por el Estado de Nuevo León.
“Nuevo León no tiene por opción bajar la guardia, Nuevo León no es así, Nuevo León nunca va a dejar de luchar por construir una paz duradera, sin embargo, es difícil cuando esa paz duradera no existe en el país”.
También Pámanes señaló que el responsable intelectual de la ejecución del director de la policía de Linares, Gabriel Solano el pasado jueves 29 de junio fue uno de los abatidos durante esta jornada violenta.