Monterrey. – En un principio se dijeron 10, luego avanzó a 12 y al término del martes 26 de septiembre se contabilizaron 15 personas ejecutadas en Nuevo León, sin embargo, desde Federación se mostraron “otros datos” que señalan un total de 18 muertes violentas en un solo día dentro del estado.
El dato se puede encontrar en el más reciente informe de seguridad del Gobierno de México referente a homicidios dolosos, departamento que la entidad norteña lideró por un amplio margen de diferencia.
Los 18 ejecutados contabilizados en Nuevo León ayer martes están muy lejos de los números que se obtuvieron en Guanajuato y Estado de México, donde hubo 11 y nueve ejecuciones, respectivamente.
El cuarto lugar en esta gráfica se lo llevó el estado de Chihuahua, con ocho, y Jalisco cerró el Top-5 con siete muertes.
En total, México registró 93 ejecuciones en un solo día, cifra muy superior a los 73 casos contabilizados el día lunes 25 de septiembre.
Te podría interesar
Llegan a Nuevo León elementos del Ejército
Ayer martes el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que se reuniría con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) a fin de plantear estrategias en el combate a la inseguridad.
Menos de 24 horas después, justo la mañana de este martes, al Aeropuerto Internacional de Monterrey arribaron al menos 100 militares del Ejército, que a partir de hoy se encargarán de aplicar labores de patrullaje, prevención, seguridad y eventuales enfrentamientos contra grupos criminales que se encuentren en el estado.
Los efectivos se esparcirán en diferentes puntos del estado, como la zona metropolitana de Monterrey, la periferia y algunos municipios rurales, donde también suelen registrarse enfrentamientos en brechas.
Lo anterior será en coordinación con autoridades municipales y estatales, que también se apegaran a las nuevas estrategias establecidas.
De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, los recientes casos violentos en la entidad se deben a un conflicto entre grupos criminales, y es que en algunos de los casos ha sido posible identificar cartelones con mensajes presuntamente escritos por miembros del crimen organizado.