Detienen a responsable de doble ejecución en Cumbres; viajaba en un Corvette

De acuerdo a Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad, la detención derivó de una persecución en donde el hombre disparó en contra de los elementos de Fuerza Civil.

El detenido viajaba a bordo de un Corvette en color amarillo.
El detenido viajaba a bordo de un Corvette en color amarillo. Créditos: Facebook / Gerardo Palacios Pámanes
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.-El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes informó a través de redes sociales de la detención de un hombre quien, de acuerdo al funcionario, es responsable del doble homicidio efectuado en la colonia Cerradas de Cumbres el pasado 14 de junio.

Elementos de Fuerza Civil participaron en esta detención, la cual se derivó de la persecución de un Corvette en color amarillo, donde viajaba el ahora detenido.

Esta persecución se dio luego de que el conductor abriera fuego en contra de los oficiales, tras percatarse de su presencia. Gracia a una maniobra vehicular se logró obstruir el paso del detenido en la zona norte del municipio de Monterrey. Durante su detención también se aseguraron los siguientes objetos:

  • Un teléfono celular
  • Una mochila
  • Dinero en efectivo (no se precisó cantidad).
  • Varias bolsas de plástico con aparente droga (no se precisó cuántas).
  • Un arma tipo escuadra con detalles de la Santa Muerte con la que disparó en contra de los policías y dos cargadores.
Arma de fuego asegurada. Créditos: Facebook / Gerardo Palacios Pámanes
Objetos asegurados durante detención.
Créditos: Facebook / Gerardo Palacios Pámanes

Tras la detención del hombre de quien hasta el momento se desconoce su identidad, Gerardo Palacios Pámanes indicó que a él se le atribuye la doble ejecución ocurrida en la colonia Cerradas de Cumbres el pasado 14 de junio, en el municipio de Monterrey.

Dicho ataque tuvo lugar en la calle Monte Everest y Prolongación Ruiz Cortines a la altura de la entrada de cerrada Xaló, cuando las víctimas se trasladaban en un vehículo deportivo en color rojo y con placas del estado de Morelos.

En ese momento, trascendió que fueron las víctimas fueron alcanzadas por dos automóviles desde donde se abrió fuego con armas cortas de grueso calibre. Tras el ataque, el deportivo terminó con 30 impactos de bala, de esta manera, los atacantes asesinaron al conductor y al copiloto.

De acuerdo a lo informado por el secretario, el actual detenido es el responsable de dicho ataque más lo que arrojen las investigaciones de las autoridades.

"El detenido era uno de los objetivos prioritarios en la entidad. Se le atribuye, entre otras, la ejecución cometida en Cumbres en perjuicio de dos masculinos adultos a bordo de un Audi rojo el 14 de junio", escribió Gerardo Palacios Pámanes a través de sus redes sociales. 

Palacios Pámanes agregó que durante la persecución y arresto del agresor ningún elemento de la corporación resultó lesionado, a pesar de que el detenido disparó en contra de ellos en varias ocasiones.